Blog

8/6/2021

Metapack en España ¿Cómo funciona el sistema de seguimiento?

Metapack en España ¿Cómo funciona el sistema de seguimiento?

En los últimos años, con el objetivo de mejorar los procesos de trabajo se han desarrollado numerosas tecnologías que permiten y facilitan el seguimiento de los pedidos realizados. Desde Amphora Logistics gestionamos todo el proceso logístico hasta el envío final del cliente y por ello, consideramos necesario comentar en este artículo que es el sistema de seguimiento de pedido. >> Conoce cómo funciona el proceso de Amphora Logistics

¿Qué es el tracking software y como funciona?

Como hemos mencionado, el sistema de tracking se ha convertido en un software imprescindible para gestionar la logística y el proceso del envío de productos. Este tipo de herramientas se conoce también como Track and Trace o simplemente como trazabilidad logística. 

A través de este tipo de software se puede realizar un seguimiento y monitoreo constante sobre el transporte de la mercancía durante el proceso de entrega. De esta manera, 

De esta manera, el tracking permite seguir el recorrido que realiza un producto desde que sale del almacén hasta que llega al destino final. 

¿Qué beneficios aporta la plataforma de envíos para eCommerce?

Actualmente, la inmediatez es una de las principales características que define a los usuarios digitales, por ello, poder realizar el seguimiento de los envíos se ha convertido en un aspecto fundamental para los usuarios ya que, les permite disponer de una información actualizada y en tiempo real sobre el estado. 

Las plataformas especializadas de envíos para eCommerce aporta numerosos beneficios a las empresas ya que permite ofrecer a los usuarios un servicios mucho más eficiente y sobre todo, inmediato. Como consecuencia de esto, se ofrece una mejor experiencia al usuario y se incrementa su satisfacción. 

¿Por qué usar la plataforma de rastreo de paquetes Metapack?

Para finalizar este artículo, queremos destacar los motivos más importante por los cuales se recomienda utilizar una plataforma de rastreo de paquetes en un comercio electrónico.  

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de plataformas permite ofrecer al usuario una mayor información y por lo tanto, a través de éstas, se pueden satisfacer las principales necesidades de nuestros clientes.
A través de este tipo de herramientas, desde Amphora Logistics ayudamos a las empresas a mejorar sus tiempos y servicios de entrega para optimizarlo y con los mejores costes de envío, ofrecer la mejor experiencia a los clientes. De esta manera, se pretende fidelizar a los clientes para generar posteriormente más conversiones.